¿Cuantos tickets puedo comprar?

El sistema te permite comprar tantos tickets como desees, sin embargo toma en cuenta que la capacidad de trenes y buses es limitada. También, a veces si el número de tickets comprados es considerable, hay la posibilidad de que no todos los pasajeros viajen en el mismo bus o tren.

¿Qué tipo de información me van a pedir cuando compre un ticket a través de la página web?

Cuando te registras a través de Tickets Bolivia, el sistema le pedirá información básica que necesitamos para procesar su compra. Información del comprador, incluyendo correos electrónicos y teléfonos son requisitos para poder contactarnos con los clientes si hay cambios de itinerario o en las condiciones del viaje. También necesitamos la información de los pasajeros par pasarla a la emrpesa de transporte. La información de pago la maneja la empresa de pagos en línea. Esta información es encriptada y jamás se comparte con Tickets Bolivia. El servicio de tarjeta de crédito usa los protocolos de seguridad más avanzados para brindar una experiencia segura a los clientes.

¿Cómo puedo cancelar mi ticket?

Necesitas enviarnos tu pedido de cancelación con al menos dos días hábiles de anticipación en horarios de oficina por correo electrónico a: serviciocliente@ticketsbolivia.com. Debes incluir la información de registro (nombre, correo electrónico, números de teléfono y nombres de los pasajeros), incluyendo el código TB generado por el sistema al momento de la compra.

Tomar en cuenta lo siguiente, que también se explica en el sector de Términos y Condiciones.

  • Si la solicitud de cancelación se hace 72 horas antes de la hora del viaje, reembolsaremos 80% del ticket cancelado. (Incluye comisiones e impuestos)

  • Si la solicitud de cancelación se hace entre 72 y 48 horas antes de la hora de viaje, reembolsaremos el 50% del ticket cancelado. (Incluye comisiones e impuestos)

  • No podremos reembolsar los tickets cancelados si la solicitud se hace con menos de 48 horas antes del viaje.

IMPORTANTE:

Las solicitudes de cancelación NO SE PROCESAN los sábados, domingos o feriados. Sólo se procesan los días hábiles, de lunes a viernes

Las pasarelas de pago cobran alrededor de 1 $us por cada transacción de reembolso, que no está cubierta por Tickets Bolivia.

Tickets Bolivia usa dólares estadounidenses para todas sus transacciones, su Banco podría cobrar una comisión por los tipos de cambio con otras monedas.

¿Cómo puedo modificar mi reserva?

Debe enviarnos el pedido con los detalles de su nuevo itinerario con al menos dos días HÁBILES de anticipación a este correo electrónico:serviciocliente@ticketsbolivia.com. En el correo electrónico debe incluir el código TB generado al momento de la compra. Este servicio no tiene costo adicional.

Si la solicitud de cambio se hace con menos de 24 horas de anticipación podría no ser posible realizar el cambio de itinerario o este podría tener un costo adicional. Todos los cambios dependen de la disponibilidad de la empresa de transporte, ya sea bus o tren, para hacer el cambio. Nosotros nos comprometemos a hace lo posible por realizar el cambio, pero no podemos garantizarlo. Le enviaremos una respuesta a su solicitud a la brevedad posible, confirmando o negando el cambio solicitado

¿Recibiré un reembolso si se cancela el viaje debido a problemas de la empresa u otros?

Absolutamente. Si tu viaje se cancela por motivos de fuerza mayor, recibirás un correo electrónico o te llamaremos para avisarte (si no has dado un teléfono de contacto).

Tendrás la opción de cambiar la fecha de tu viaje o recibir un reembolso completo, incluyendo comisiones e impuestos.

Fuerza mayor se refiere a bloqueos o disturbios sociales, desastres naturales o problemas de la empresa de transporte.

¿Cómo se cobra a mi tarjeta de crédito?

  • El servicio lo brindan dos de las empresas de pago en línea más confiables en el mundo: PayMe, Stripe y PayPal.
  • Estas empresas tienen todos los protocolos y certificados de seguridad para procesar transacciones en línea con tarjetas de crédito.
  • Estos servicios brindan a nuestros clientes la opción de elegir una de 26 monedas y 15 idomas disponibles.
  • Estas dos empresas otorgan el más alto nivel de seguridad y proteccion PCI.

¿Qué tipo de documentos necesito portar al momento de abordar el tren o bus?

Tu carnet de identidad o pasaporte, con la visa apropiada, de ser necesario, y el ticket electrónico que fue enviado a su correo electrónico cuando compraste por la página web.

Si viaja con un menor, es obligatorio que éste porte su carnet de identidad o pasaporte. Si el menor viaja sin sus padres o custodios, o si viaja solo con uno de sus padres, debe portar un permiso firmado de ambos padres.

Información mas detallada la pueden encontrar en nuestro sector de Términos y Condiciones .

¿Cuándo recibiré mi factura?

La empresa de bus o tren se la entregará al momento del check-in. Y la factura de Tickets Bolivia que incluye su tarifa será enviada por correo electrónico una vez que el viaje sea efectuado.

Ambas facturas se elaboran con la información proporcionada por el cliente.

¿Puedo comprar tickets desde cualquier parte del mundo?

Sí. Puedes comprar tickets con nosotros desde cualquier país del mundo, no necesitas estar en Bolivia.

¿Cómo obtengo mi ticket una vez hecha la compra?

Una vez que haya pagado el ticket, automáticamente recibirás un correo electrónico de PayPal o Stripe con la confirmación de su pago. Recibirá un segundo correo electrónico de parte de sales@ticketsbolivia.com con la confirmación de su viaje y un link a su ticket electrónico. Debe presentar este ticket impreso en ventanillas de la empresa de transporte al momento de hacer el check-in en la terminal de bus o estación de tren.

Si no recibe el correo electrónico de Tickets Bolivia con el link a su correo, debe mandarnos un correo electrónico a serviciocliente@ticketsbolivia.com, pidiendo el link a su ticket electrónico. A veces nuestros mensajes pasan al folder de spam, así que si es posible verifique que no está ahí nuestro correo.

¿A qué hora debería estar en la terminal de bus o tren para hacer check-in?

Para viajes nacionales debe estar presente en la terminal al menos 30 minutos antes de la salida del tren o bus, como indica en su ticket. Para viajes internacionales, debe hacer el check-in una hora antes de la hora de partida.

Una vez en la terminal de bus o tren (http://www.ticketsbolivia.com/travel-board.php) debe aproximarse a la ventanilla de la empresa de transporte con la que viaja con el ticket impreso y sus documentos personales.

¿Tendré que hacer pagos adicionales?

En la mayoría de las termiales de bus tendrás que pagar una tifa llamada Uso de Teminal. El costo de esta tasa es de entre 1.50 Bs. y 2.50 Bs. Este pago se hace en efectivo en la terminal.

¿Cómo y cuánto cobra TicketsBolivia por sus servicios?

Tickets Bolivia cobra una comisión que representa un pequeño porcentaje de costo total de los pasajes. Este monto varía: en pasajes más caros, el porcentaje de comisión es más pequeño. En el caso de algunas empresas de bus o tren, la comisión de Tickets Bolivia la cubre la empresa de transporte y no el pasajero. Las comisiones de administración incluyen el manejo de la emisión de los boletos de bus, reservaciones y sincronización con las empresas de buses y no son reembolsables bajo ninguna circunstancia y son independientes del costo del boleto. Estas comisiones de administración serán aplicadas nuevamente en el caso de reembolso de fondos, si las condiciones de los boletos así lo permiten (excepto en situaciones en las que no son solicitadas por el comprador). Durante el proceso de compra, es importante que el pasajero revise cuidadosamente la pantalla que le muestra el desglose del monto total a pagar, incluyendo costode los pasajes, impuestos y comisiones. Si el pasajero no está de acuerdo con el monto a cobrarse, puede en ese instante abandonar el sistema y la compra no se efectúa.

¿Puedo hacer mi compra el mismo día del viaje?

No. Nuestro sistema solo permite la compra de pasajes con 48 horas de anticipación.
   

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